sábado, 5 de abril de 2014

VÍA VERDE DEL RÍO SERPIS (LORCHA- ALICANTE)

Un pequeño grupo, el viernes 4 de abril, viajamos hasta Muro de Alcoy, nos alojamos en el hotel Vila de Muro, posteriormente pequeño paseo para conocer el centro histórico de la localidad.
El sábado rumbo hacía la localidad de Lorcha, antes de cruzar el puente de llegada al pueblo, desvio a la izquierda para pasar junto a los restos de una antigua fábrica de papel de seda (se conserva una nave y una gran chimenea), llegamos a la abandonada estación de Lorcha, de la via que comunicaba Alcoy con Gandia y por la que transitaba el "tren chicharra", lugar donde aparcamos los coches y nos juntamos con el resto de senderistas que habían salido por la mañana desde sus lugares de residencia (Cartagena, Murcia, Alcoy y Jumilla).
La vía verde transcurre entre las localidades de Lorcha y Villalonga,  siempre junto al curso del río Serpis, al llegar a los 9,5 km nos dimos la vuelta y regresamos al punto de partida por el mismo camino. En la fábrica de la luz, Juan y Luisma se encontraban con ganas de caminar, se despidieron de nosotros e iniciaron la subida a la montaña de la Safor. El resto continuamos hasta los coches que estaban al pie del monte donde se encuentran los restos del castillo de Perputxent y nos fuimos hasta la localidad de Agres para reponer energías en la braseria Barxeta con una comida típica de la zona.
Antes de iniciar el camino de regreso a nuestros lugares de origen hicimos un pequeño-gran esfuerzo de visitar la localidad de Agres, en la cual todas las calles tienen una buena inclinación.

Más información sobre la ruta y con gran descripción de la misma en el blog de Juan Moreno.


El track de la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario